https://gijonglobal.es/storage/Carreño Libre de Drogasp

Carreño Libre de Drogas

SI A LA VIDA NO A LAS DROGAS

Dirección: Candás (Carreño) Asturias

Gijón, Asturias, España

Factores de riesgo ante las drogas


Factores de riesgo ante las drogas

 

Muchos son lo factores de riesgo que asumen los jóvenes ,ante esta tremenda situación ,.

 

Vamos a ver algunos de ellos

 

Nosotros los padres ,tenemos mucho trabajo ,ante esta situación , las drogas han existido y por desgracia existirán siempre .

 

Tenemos que educar a nuestros hija/os , a convivir entre las drogas , sin que esto suponga que las van a consumir, al
final , ella/os serán los que decidan si las consumen o no.

 

Vamos a ver que podemos hacer nosotros como madres /padres que somos para educar a nuestros hija/os , a convivir entre ellas , evitando a sí , su consumo.

 

Necesitan información a edad muy temprana y según van creciendo ,informarles de lo que supone el abuso de las drogas para ella/os , a nivel físico ,emocional , psicológico .

 

Tambien deben estar informados , de lo que supone ,para el núcleo familiar que uno de sus miembros abuse de sustancias adictivas.

Son varios los factores por los que nuestros hija/os pueden llegar a consumir sustancias adictivas , debemos mirar con lupa , como están nuestros hija/os expuestos a esta situacion.

 

Una baja autoestima puede provocar ,consumo a una edad temprana , ayudemos a subir la autoestima a nuestros hija/os.

 

También la situación familiar en la que conviven , cosas que ella/os piensan , mis padres no tienen tiempo para mi, no escuchan mis problemas , esto puede llevar a una depresión y con ello un abuso de drogas , para olvidar sus problemas.
Aunque todos sabemos que las drogas non son solución ninguna para olvidar absolutamente nada.

 

Otra causa del abuso a edad temprana es el grupo de amigos , ella/os quieren sentirse integrados en el grupo y por lo tanto comienza el abuso de sustancias.

 

¿Que podemos hacer nosotros?

 

Pues dependiendo de la edad ,debemos enseñarles que las drogas ,van a estar siempre hay , debemos enseñarles a convivir con ellas , evitando así el abuso.

 

Lo más importante ,ante estas situaciones , es la información ,comenzando a edad temprana , explicando los efectos de las drogas a corto y largo plazo.

 

No pensemos que con toda la información que les demos , van a elegir el camino correcto , la mayoría lo hará , pero habrá un tanto por ciento que elegirá el camino de las drogas , aún teniendo toda la información de el mundo en sus manos.

                                                       

 

SER MADRES/PADRES ES UNA LUCHA CONSTANTE , LUCHEMOS POR NUESTROS HIJA/OS, VAMOS A DEMOSTRARLES QUE SE PUEDEN DIVERTIR SIN DROGAS , QUE SERÁN LIBRES DE TODA ADICCIÓN .

 

LES ENSEÑAREMOS A QUE CUANDO DIGAN NO A LAS DROGAS , SE SIENTAN MUY ORGULLOSA/OS  DE ELLA/OS MISMOS Y DE  SUS PADRES , POR HABERLES DADO ,TODA LA INFORMACION QUE NECESITABAN .

PARA NO ENTRAR EN EL INFIERNO DE LAS DROGAS.

 

YO PUEDO VIVIR SIN DROGAS ¿Y TU? 

 

https://gijonglobal.es/storage/María José Corral Cuesta
Carreno Libre de Drogas

Miembro desde 26-04-2024

Categorías

  • Varios: Cualquier establecimiento que no se enmarque otra categoría
  • Comercios en general, artículos, regalo y belleza

Etiquetas/Tags

Copyright © 2017 gijonglobal.es.   Todos los derechos reservados. | Aviso Legal