https://gijonglobal.es/storage

Raquel Díez Real

AUTORA DE LIBROS

Dirección:

Gijón, Asturias, España

El duende Pepín


¡Martina no quiere dormir! Tiene miedo de que un bicho peludo le tire de las coletas, pero un duendecillo le hará cambiar de idea… 

Con el duende Pepín, Martina aprenderá a gestionar sus temores de una forma divertida y motivante.  Nuestro cuento es un excelente recurso terapéutico para el tratamiento de los miedos infantiles. Creado por la autora psicopedagoga Raquel Díez, con las divertidas ilustraciones de Mónica Carretero.

Incluye un cuadernillo de orientaciones psicopedagógicas sobre cómo actuar ante estas dificultades y crear un buen hábito para dormir. 

Los miedos infantiles (como los referidos  a seres fantásticos, oscuridad o  ruidos) son frecuentes desde edades tempranas. Aunque forman parte de una etapa evolutiva, conllevan dificultades para dormir y problemas conductuales: los/as niños/as no quieren acostarse, lloran, se levantan continuamente… ocasionando preocupaciones y conflictos en las familias.

Los miedos evolutivos son transitorios, pero los/as niño/as necesitan herramientas para gestionarlos adecuadamente, ya que una respuesta desadaptada puede provocar un estado ansioso, irritabilidad e incluso afectar al rendimiento escolar y a las relaciones sociales.

Es habitual que los niños utilicen el miedo como excusa para alargar la hora de acostarse, por lo que muchos comportamientos desadaptados se deben a un aprendizaje inadecuado de los hábitos del sueño. Las continuas quejas y negativas a la hora de dormir, a menudo se convierten en una batalla interminable.

¿Cómo actuar ante estos comportamientos?

Asociar la imagen de los monstruos con el humor y la diversión, cambia el concepto negativo de los personajes, generando tranquilidad: A la momia Inés le apestan los pies… y el fantasma Alfredo… ¡se ha tirado un pedo!

El duende Pepín nos ofrece una serie de orientaciones para tratar este tipo de problemáticas, propiciando el aprendizaje de la gestión emocional de los miedos y de un adecuado hábito del sueño.

 

 

https://gijonglobal.es/storage/Raquel Díez Real
Raquel Díez Real

Miembro desde 25-04-2024

Categorías

  • Peñas, clubs, asociaciones (hobbys o tiempo libre)
  • Cultura, exposiciones, fundaciones y eventos
  • Educación, enseñanza, academias, guarderías

Etiquetas/Tags

Copyright © 2017 gijonglobal.es.   Todos los derechos reservados. | Aviso Legal