Astur tapas

Blog de Cocina

Dirección: puerto pajares 3

Gijón, Asturias, España

  • 631443430

Acerca de Astur tapas

Secciones

¿fabada o cachopo?

PINCHOS TAPAS Y RACIONES

 Proliferan los cértamenes de pinchos y tapas por todos lados y es que no me canso de decir que es la salida lógica de todo local. Dicho así suena mal, pero si analizamos los restaurantes punteros, o mejor dicho los estrellados por la michelin, sólo unos pocos cumplen las espectativas empresariales de restaurante. Sin valorar nada que no sea el trabajo diario en el local, pensemos en los gastos que un negocio conlleva.... Mantenimiento, perecederos, personal, gastos fijos, variables, impuestos, sueldos, etc. Pocos se mantienen por su clientela, surgen entonces las asesorias gastronómicas, los congresos, los caterin con nombre, los libros, los documentales, y mil cosas más. El día a día de un restaurante es otra cosa. Hoy por hoy una familia normal de cuatro, por decir algo no puede ir a un restaurante medio a pagar 35 ó 40 € por persona. Bueno sí, en mi cumpleaños, en el de mi mujer y pocas veces más.
   Soy profesional de cocina desde hace muchos años, tengo casi 48 años. Y estoy sintiendo lo que nunca sentí en mi vida....Miedo, miedo y sin perspectivas de ver mejorar el sector, de política no quiero hablar. En Asturias sólo nos queda el sector turístico y ahora lo estamos matando entre todos, los de arriba porque nos ahogan y los de abajo porque no tienen dinero para consumir. 
   Los pinchos, las tapas, las raciones, de eso se trata. Con un cambio sustancial de la mentalidad, podemos llegar a todos los públicos. el mejor restaurante del mundo hasta el otro día, El Bulli, dejo de lado la carta, dejó de lado todo y se dedicó a vender tapas y pinchos, de acuerdo a precio, pero cerró porque quiso, no por falta de demanda....Donde trabajo, este año, la bajada fue de mas del 35% en relación al año anterior, y eso que los perecederos han subido y los impuestos directos e indirectos más.
   Vamos a luchar por el único sector que puede mantener la economia, desde aquí, sólo hacer pensar a la gente que intentaré poner un granito en ello.

 

Mini ensalada de quesos asturianos con aliño de miel

 

 

Spaghetti con mariscos.....oricios, carne de centollo, zamburiñas, aire de carabineros

 

 

Arroz, harissa, chorizo con cebolla morada, tocino a baja temperatura a la plancha y pimientos de padrón.

 

 

Costillas asadas a baja temperatura y marcadas al horno, patata y castañas



 

Tocino a baja temperatura marcado a la plancha. 

 

 

Pote de castañas con nabos y berzas

 

 

Entrada ligera.

 

 

Lomo de vaca madurada 21 días con puré y hongos en salsa ce carne con hongos y chili.

 

Ubicación

Galería

https://gijonglobal.es/storage/Astur tapas
Astur tapas

Miembro desde 15-09-2019

Categorías

  • Peñas, clubs, asociaciones (hobbys o tiempo libre)
  • Hostelería, restaurantes y hoteles de la ciudad
  • Varios: Cualquier establecimiento que no se enmarque otra categoría

Etiquetas/Tags

Copyright © 2017 gijonglobal.es.   Todos los derechos reservados. | Aviso Legal